miércoles, octubre 25, 2023

 Tan faácil que era escribir hace quince años. Una chela, unos frajos, buenas rolas de fondo y directo a blogspot.com. Te chutabas a la mamona de Plaqueta, tal vez una historieta de Guffo, y después los blogs de los compas. Rayos, acabo de aumentar el tamaño de la tipografía como respuesta a los treinta y seis años que traigo encima. "Rayos, ¿quien dice rayos?", casi digo "santa cachucha". En fin tener esta edad sabiendo que eres un chavo ruco muy profesional, con un negocio  a flote, y con la música pasando de ser un hobby a convertirla en profesional. Creo que el termino profesional en cierto punto mata el arte. Deja de explotar esas sensaciones artísticas y se termina combinando con los números , el dinero, las redes sociales (giuk) y la obsesión de intentar vivir de esto prostituyendo poquito tu esencia y tu experimentación artística. Algunos proclives al capitalismo te enseñan que debes de ceder un poquito al mercado y que al final te terminaran gustando tus ideas "comerciales". Lo dijo John Mayer, uno de los mejores guitarrescos de nuestra época, pero bien que sabe hacer hits y sobre todo venderlos. En otras palabras dijo, puedes prostituir un poquito tus ideas y al final obtener lana, fama o lo que sea que te de para vivir de la música, no seas intransigente. Eso ultimo fue de mi cosecha, quien soy yo para hacer interpretaciones estilo Chomsky o Zizek, mejor me apego a mi  pragmatismo que me ha traído hasta aquí. 

No se donde estoy en este momento de mi vida, no se si quiero estar aquí, la vida fue mas fácil para algunos, menos caótica, aunque pensándolo bien también mas aburrida. De eso me puedo jactar, que mi vida nunca ha sido aburrida, a pesar de que un día mi refrigerador estuvo vació por mucho tiempo, al día de hoy he buceado, esquiado, paseado en bici, tirado de un paracaídas , consumido algunas drogas, muchísimos vinos, cervezas artesanales, ganar un trofeo de fútbol, y viajado por muchos países. No me puedo quejar, no, pero de alguna manera hoy precisamente a las tres cuarenta de la mañana en martes, casi miércoles, si me quejo, aunque se supone que no pueda. Pero a veces la vida viene con ciertas condiciones que uno tiene que aceptar si quiere seguir en este camino inhóspito y lleno de incertidumbres. Probablemente cuando tu madre se enferma a punto de verla casi del otro lado del espectro físico entonces quieres ayudarla pero ella tampoco se deja. Solamente al borde de la muerte, y aunque lo tengas todo, también a veces de las manos se te va todo. En un instante, en un momento. 

¿Quienes somos para juzgar al otro? Nadie pero casi siempre lo hacemos, o lo hago para no hablar por ustedes, buenas personas. Hoy me desconecto de este mundo, en una copa de vino, en un cigarro, en un blogspot para desahogarme con nadie, por que de seguro ya nadie lee blogs. 


Buenas tardes, buenos días, buenas noches.