sábado, febrero 19, 2011

Ciento y veinte

Resulta que me invitaron a tocar a un cafe bar. Y pues no me resisti la idea y convenci a un amigo de que el cantara y yo le rascaba a la guitarra (que por cierto dicho amigo salio del closet unos meses despues de este incidente). El caso es que acepto y ensayamos unos cuantos dias canciones poperas de bar, como la Gusana Ciega, Soda Stereo, Fito Paez, Fobia, Bunbuy, entre otros cantorsillos populares.

Pasamos la audicion que nos hizo el dueño de aquel bar que si mas no recuerdo el nombre era "Musicafe Bar" o algo asi, y nos aventamos al escenario quitados de la pena hasta queee....

Un dia no me pudo acompañar puesto que trabajabamos juntos y nuestro gerente no nos dio el mismo dia libre para irnos de bohemios y resulta que el aventado de este escribidor por no perder la poca lana que nos pagaban se lanzo al escenario solito y con mi propia voz horrenda.

Haciendole al mickey mouse y cagado de nervios la estaba caejeteando en cada acorde y en cada nota en la voz, asi que los aplausos no existieron esa noche. Pero sopresa que me iba a llevar cuando de pronto vi veinte pesotes en el propinero, despues eran dos billetes uno de veinte y otro de a cien. No pues me dije a mi mismo: he de estar cantando mejor que el Jose Jose. Resulta que esos cientoveinte pesotes eran propinados de una pareja de recien casados que sentian un poco de compasion por mi mala noche. Y cuando baje del escenario el dueño del lugar estaba un poco molesto asi que decidi tomar mi guitarra  y guardarla en su eterno y legendario estuche cromado con teip metalico y estando a punto de salir, recogi la mega super propina que solo Juan Gabriel pudo merecer en el Noa Noa. Cuando en eso me invita una pareja a sentarme en su mesa muy amables los jovenes adultos recien casados gorditos hueros y muy simpaticos. Me invitan una cerveza y comenzamos a charlar. Les pedi una disculpa por la horrible actuacion y blablabla. Los jovenes decidieron invitarme otra y otra, hasta que poco a poco se fue perdiendo la cuenta de todas las que nos ibamos tomando, el dueño resulto ser amigazo del huerito y nos invito una ronda de tequila a los tres y acto seguido el huerin pinwn pidio una por su cuenta. Le dije que yo nomas habia juntado 120 pesos de un extraño propinador. Asi que puse los billetes en la mesa pa que supieran que eso era lo ultimo con lo que contaba esa noche que se habia transformado en una fiesta de amigos por un dia. Luego me devolvio los billetes y me dijo "como te los voy a aceptar si yo mismo te los di" para mi sorpresa, la cosa no terminaba ahi pues a pesar de que el dueño nos habia dejado una hora mas de la debida solo a nosotros salimos cada quien para su casa compitiendo mi Marquis del amor contra su audi.

Recuerdo que ibamos por la Triunfo  volando o al menos asi sentia la combinacion del aire con el alcohol y mucha velocidad. Cuando de pronto veo las sirenas de aquella patrulla, trate de bajar toda la velocidad posible pero ya estaba detras de mi. Simplemente se hizo a un lado  y paso a todo lo que podia, entro al centro comercial Rio Grande y ya no supe nada de por que habia ignorado mi carrera por El Campeonato del Pedo mas Rapido de Juarez...

Al siguiente dia fui a comprar el vicio camello que por cierto en esos tiempos eran casi regalados a comparacion de Calderon. Y en la nota principal de todos los periodicos observe una nota muy roja que para aquellos dias tambien eran inusuales aqui en mi ciudad y resulta que un loco era perseguido por varias unidades de la policia y se metio al estacionamiento del centro comercial, se encerro solito y cuando lo rodearon el tipo quiso hacer frente a todos los policias y le propinaron como ciento y veinte pero de balas frias. Si por el no hubiera sido, que en paz descanse, probablemente hubiera pasado ciento y vente pero no plomasos ni pesos, sino horas en la carcel. Cuando en Juarez esa nota causo conmocion ahora la realidad en mi amada ciudad es diferente, gracias a los que estan haciendo un negocio este territorio preciado... Si no preguntenle al Felipin Colorado que con sangre de inocentes se llena los bolsillos (como lo llama mi carnal) y hablando de negocios sucios les dejo esta nota de mi tocayo el Sup´comandante... QUIEN GANA LA GUERRA CONTRA EL NARCO?  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantas. gracias

Tu papa dijo...

Jajaja un anonimo... me cae que es el daniel o el david... jajaj si no pues saludos