jueves, abril 27, 2006

A LA BURGUER, QUE MIEDO

Blogueros tengan cuidado!!!! No anden diciendo cosas de Don Manuel Lopez Hablador, ni deChingazo Pintado, ni del otro wey pelon de lentes..... mmm como se llama? Ah si, Calderon Chingojosa. Por favor no lo hagan, no los ofendan, ellos tan buenos y honestos. Nos pueden joder con sus evaciones de impuestos, con sus condominios en Miami, con sus "amigos" millonarios, sus carronones de lujo, y sus pinches mansiones en el Pedregal. Pero por favor!! No los ofendan.... no les digan nada. Nos pueden trampar y meternos al bote por andar haciendo grilla via internet! Wachen no es mentira:

Implicaciones legales


Sin embargo, mientras que las autoridades competentes ponen freno a esta batalla, los mensajes emitidos a través de correos electrónicos y “blogs” pueden tener consecuencias legales por la posible comisión de delitos contemplados y castigados por el Código Penal del estado.Según explica el abogado Ramón García Ortega, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, esta información puede derivar en delitos penales como la difamación o la calumnia, y hasta el daño moral que se persigue por la vía civil.“Son delitos de querella, que se siguen a solicitud de quien los presenta, y aunque muchos de los mensajes se hacen a través de documentos de carácter anónimo, siempre hay un autor y la autoridad debe de investigar hasta dar con el responsable material o intelectual”, explica.Como ejemplo, señala la reciente controversia que se suscitó por la creación de la página de Internet “ChiwasNaked”, en la que aparecían imágenes de jóvenes de la ciudad de Chihuahua semidesnudas y besándose, pero de la cual ya se conoce su origen.“Lo mismo debe de suceder con estos mensajes que se utilizan en contra del honor de una persona, porque aunque no haya regulación en materia de telecomunicaciones, se pueden cometer delitos por la vía del Internet porque se trata de un espacio público en el que los elementos de prueba están a la vista”, detalla.Agrega que además de los autores intelectuales de estas acciones, también pueden resultar afectados los que las difunden porque de alguna manera coparticipan en el delito. García Ortega indica que aunque las penalidades de los delitos que se pueden cometer son mínimas, que van de los 6 meses a los 3 años de prisión, aproximadamente, es necesario tomar conciencia del daño que se genera.Por lo que exhorta a los creadores de estos “blogs” y correos electrónicos a tener cuidado con el manejo de estas herramientas, porque por lo regular no dimensionan que el internet es un espacio público y cometen excesos que pueden derivar en delitos.

Fuente del Diario de Juarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno eso va para los que no estan al tanto de las variants en las leyes recien modificadas... afortunadamente la calumia/difamacion ya es accesible a salir bajo fianza pues no es un delito grave segun se publico este mes en el DOF... asi que a lo mas una fiancita de unos $200 a unos $5000 segun como quieran engordar el marranito... saludos paisanol