lunes, junio 13, 2005

¦ blogosfera mexa ¦

La blogosfera mexicana es una porquería, hace mucho alguien me dijo que ya le habían hartado todas estas madres de los blogs y sus derivados. Hay muchas razones por las que te pueden hartar. Dicen por ahí que si a alguien le debes temerles, es a los pendejos por que hay muchos y siguen en reproduccion (pendejo + pendeja = pendejito (a) ). Y así como en todos lados te encuentras pendejos también en el mundo de los blog mexicanos existen muchos pendejos. ¿Y que escriben los pendejos? Pendejadas!

Así es, ya son poco los blogs de mexas que contienen a la persona incluida en sus textos. Hace poco leí en un articulo de cierta revista que la mayoría de las personas que escribían en los blogs era para sentirse aceptadas por otros. Según dicho articulo mencionaba que el mayor porcentaje de los autores de blogs eran personas rechazadas por la sociedad ("losers" pa' que me entiendan) y hacían este tipo de diarios virtuales con el fin de ser acreedores de la admiración, y en algunos casos respeto por parte de otros mongoles iguales a ellos. Es lógico que un artículo tiene el enfoque que el reportero le quiere dar.

Pero es cierto también, que hay un putero de pendejos promocionando sus blogs comentando en cualquier blog que se encuentran. Dejan de manera indirecta su link y comentan más por compromiso que por convicción y así conseguir mas lectores a su pendejo blog (recordemos que el pendejo escribe pendejadas y un blog lleno de pendejadas es un blog pendejo). Sin embargo hay otros que se la pasan criticando exacerbadamente a otros weyes (el caso sardina) y así atraen la atención del público. La mayoría de los blogstars (termino utilizado para las estrellas de la blogosfera) se la pasan cagandosela a otros mongoles igualitos que ellos. Y la neta me dan pena ajena.

Existen otros blogstars que han conseguido su fama legítima. Es decir no tuvieron que andar comentando en cada pinchurriento blog, ni tuvieron que cagarsela a otros bloguitas, ni nada por el estilo (guffo anyone). Es decir todavía existen blogstars que no tuvieron que hacer nada mas que escribir (como deber ser un blog) para llegar a tal fama.

En fin, no quiero generalizar, pero como hay pendejos escribiendo en los blogs (si quieren yo puedo ser considerado uno de ellos). Y ultimamente como que no me han dado ganas de leer blogs, ni la sartada de pendejadas que se encuentra uno en ellos. Mucho menos me han dado ganas de escribir, pues no tengo mucho que decir, y no quiero ser un pendejo mas escribiendo para ganar aceptacion.

Hay veces que me dan un putero de ganas de escribir, pero estos dias no se ha dado el caso.

Por cierto Rosza o como sea el nick. Desgraciadamente no confio mucho en el anonimato de estas cosas virtuales. Entonces no se si se trata de una broma o algo parecido. De cualquier manera tengo novia y la amo. Snif.


11 comentarios:

Antilos dijo...

si jamás había visto tu blog..y por ahí me encontré un link, entro...leo los ultimos dos posts, si me doy cuenta que son babosadas o dichos caprichosos de una puberta(o) me largo... en cambio, si hay algo que me llame la atención pues igual y escribo. Todos podemos escribir pendejadas...igual y lo estoy haciendo en este momento.

Anónimo dijo...

Gueno mijo, pero no haga corajes, habemos los que solo tenemos ganas de plasmar algo, por el simple hecho de hacerlo, sin ninguna intención de ser leídos, acuérdese asted que el chisme es mur rico, jijijijiji, y no sabe igual si se saborea a solas.
Y que fregados tiene que tenga fans, no sea sangrón!!, faltaba más, si salió a su ama (entiéndase YO merita)
Atte. Fabiola

Anónimo dijo...

Se me pasó decirle que destesto a la gente que hace críticas a los demás blogs, como creyéndose DIOS (y vaya que amí no me han tocado los trancazos), pero no soporto a las personas que se creen superiores en algo (aunque las haya)... la humildad ante todo mijo.
Todos aquí tenemos derecho a decir puras pendejadas si queremos, porque el lector siempre tiene la opción de no leerlas.
NO CREES??
fabiola... saludotes!!

Anónimo dijo...

hehe pues yo considero que Fabiola tiene razon, algunas personas escriben solo por plasmar ideas, otros por no tener vida social.
El chiste aqui es escribir, que la gente piense lo que quiera, o no?
saludos :)

Intense Star dijo...

una vez nox me dijo algo que me dejo impactada y creo que hasta quiza me pego... fue eso de que hay gente que se clava mucho en su blog superando su vida real por la virtual...
creo que todos tenemos algo de lo que escribiste en tu post... hay mucho ego en ellos... (si yo lo dire que conozco a cada bruja)
pero... el caso es que todos aqui estamos, yo me acuerdo que cuando empeze mi blog lo hice solo para mi con el fin de dejar mis letras guardadas en alguna parte... la cosa dio vuelta, llego un comentario y pues se hizo un blog mas...
no escribo para que me comenten... pero si hay personas como tu alas que les parece tan pendejo eso porque dejar abierto al publico tus posts?
simplemente no lo dejes ala tentacion de que te juzguen...
hay contradiccion en tus palabras porque tu tambien has sido de esos bloggers pendejos seducidos por el ego..chekate algunos de tus posts antes tambien te encanta causar controversia...
pero weno, ya me puse intensa...
te dejo besos daddy... no fue nada personal... la neta, ando apurada sorry si no me di a entender mucho.. luego lo platikamos sale?

Gaspar dijo...

hmm..

Bueno pues, la comunidad blogera mexicana consiste en personajes que Se leen entre ellos, para rendirse pleitesía, hacerse una felación, o, en su defecto, para cagarse el palo y hacer pleitos verduleros divertidos [hasta que te alcanzan, entonces ya no divierten, sob]. Y no es privativo de ningun lugar, existe aquí, en el DF, en Tijuana, ustedes escojan; pasa lo mismo en todos lados. Eso es la blogósfera Nacional. Nada más.

Ahora, como parte de esa comunidad, estamos expuestos a cualquiera de las dos, si no es que a las dos en algún momento. Entonces, es menester saber manejar las situaciones. Tomar lo que sirve, dejar lo que no, o mas peladas ¿no quieres saber nada de nadie? ¿quieres plasmar lo que sientes nada mas? ¿quieres "tener tus letras guardadas en alguna parte"? no pongas tag, quita los comments, y dedicate a escribir. Ya con eso.

Un error muy cometido, es comenzar a ver el blog como un 'pedazo' [o como quieran llamarle] de uno mismo, del ser, del ego.
En el momento que se comienza a hacer eso, comienza la debacle. Pues en dado caso de que te la caguen, te den carrilla, o te critiquen, ya no estarán criticando tu pagina, te estarán criticando a ti, al pedacito de alma y a la escencia tan particular y única que dejas en cada post; y es probable que chilles como marrano en rastro, snif.

Pienso que un blog es un cacho de memoria que te presta tu editorial (blogger) para que hagas con el lo que quieras. Nadie te da ordenes ni te obliga a hacer de tu blog tal o cual cosa, ni se te pone una fusca en la cabeza como incentivo para sacar un blog, o escribir en el.

Todo esto es simplemente para decir que es propio escribir, y dejar que escriban. Si uno llega a cualquier blog, y no le gusta lo que ve, pues entonces se va de ese blog culero, lo borra de la memoria -de la computadora y la propia- se pone a leer los blogs que le gustan y sanseacabó.

Después de más o menos 18 meses de estar en esto de los blogs, eso pienso. Aunque puedo estar mal.

En fin...

PIOTRO MARTINI dijo...

mmmmmmmmmmmmmm zzzzzzzzzzzzzzzzz mmmmmmmmmm a si si este ya postie para q me comentes eh¡¡¡ jajajaja a como soy mamon

Tu papa dijo...

Creo que no deje en claro muchas ideas, dije que no queria generalizar y creo que le cayo el saco a mas. Yo no dije que estaba mal tener 'fans' solo que algunas personas las conseguian de manera 'ilegitima'. Es decir el guffo (por eso puse "guffo anyone"?) no andaba en todos los blogs comentando para tener la fama que tiene en la blogosfera. Sus puras letras, la mayoria chistosas, otras romanticas, pero las puras letas le acreditaron tal fama.

Es decir son pocos y contados los blogs que alcanzan la fama de esa manera. Dije que la gran mayoria lo comentaba mas por compromiso (PELENME!!!!) que por conviccion.


Los mejores blogs que he leido no son conocidos ni andan promocionando su blog en cualquier lado(lease: dniel y muriel, licantropo).

En fin, creo que no supe expresarme.

Ofresco una disculpa.

Guffo Caballero dijo...

Apá, muchas gracias por sus palabras de aliento, me da mucho gusto que disfrute de lo que escribo, espero así sea siempre; y cuando no le guste algo, pos que me lo diga. Saludos.

Charro dijo...

Parcialmente certero su comentario 'apa. El caso particular de mi blog, en un principio, cuando me movi de ciudad fue el de mantener la comunicacion entre mis amigos en Juarez y yo, ya que tambien ellos tienen blog (la mayoria). En lo que no estoy de acuerdo es cuando mencionas que como bloggeros "somos" losers o relegados por la sociedad en tiempo real. Mis amigos y yo comenzamos el blog cuando teniamos ya varios anos de amistad, es decir, fue una consecuencia de una consolidada amistad de tiempo real, de carne y hueso, de saludo de besito y picada de cola . Por otro lado, en mi opinion, estoy de acuerdo que es eufemismo el tener contadores y estadisticas de visitas en el blog, esa madre, desde mi punto de vista, denota que estas escribiendo, no para ti y tus amigos, sino para que te lean,para que sepanlos demas que "tienes una vida" lo cual no es mi caso. Escribire en el blog por un rato mas, siempre y cuando se me antoje y escribire lo que se me antoje, sobre perdorreadas, dolores de estomago, venidas, cogidas, guacareadas, fotos, pedas o simplezas, como lo he hecho hasta ahora, el "compromiso", o "deleite" (asi me gusta llamarle) de escribir y leer es para mi y para mis amigos, no es compromiso ni responsabilidad con nadie mas. Por otro lado, uno, a pesar de estar aburrido o en la hueva, tienes tu vida alla fuera. Esta madre del blog esta mal y te consume cuando vives de el y para el, que pienso que es el error en el que caemos la mayoria y que es el principal criterio para que se nos tache a toda la gente que tenemos blog de losers. Esa es mi humilde opinion.
Como siempre, reciba un afectuoso saludo que vaya hasta Golden Prairie
Charro

Tu papa dijo...

Muy cierto charro. En fin, no queria generalizar no conozco la vida 'exterior' o fiera de estas madres virtuales. Lo que dije fue extraido de cierto articulo que lei de los blogs.

Yo tampoco soy de los que necesitan ATENCION! Pero era lo que decia dicho articulo.

Espero no haber herido susceptibilidades. Juar!