lunes, julio 04, 2005

¦ yo no ¦

No, yo no se escribir con esa creatividad de algunos que merecen leerse. Como este blog de poca madre (y sigo recomendando blogs). Yo escribo con un tecnisismo anticuado. Yo digo, que, cuando, por que, como, donde. Por que asi siempre he escribido para los perdiodicos. No se ortografia, no se donde van los chingados acentos que siempre fueron mi talon de aquiles en la primaria y secundaria. Me acuerdo que un servidor en su auge de ignorancia, no supo por que decian la frase de "talon de aquiles" hasta que vi la pelicula macuarra del Brad Piton: Troya. Tambien me entere de donde provenia esa expresion de "ardio troya!" tal vez las llegue a usar pero nunca supe su puto significado. Lo que mas me cago fue cuando fui a ver la pelicula (que me llevaron casi afuerzas el daniel y el carlos) y al ultimo apareciero un texto que decia: "basada en la iliada de homero". Que chingue a su reputisima madre, uno de los grandes clasicos me lo avente en una peliculita holywoodense de tres horas con la pesima actuacion de Mr. Smith.

Bueno, ¿Que les venia diciendo?. A si, que yo no tengo creatividad y todo me sale bien culero. En los periodicos me han dicho que les gusta como escribo, pero pues simplemente es informar lo que disque investigaste. Ja, y uno de mis sueños es ser editor del New York Times en español. JUUUARRRR! Pinche sueño mierda que tengo. A ver si algun dia llego ser editor, mientras hago blizzards y dip cones en dairy queen (Thank you for shusing dairy queen, how can i help you)

Alguno de estos dias llegare a ser editor de un periodico vergas, tomando ordenes por el drive thru. Mientras aprovecho mi unico tiempo libre pa' hecharme un camello y a veces leer lo que puedo. Un libro de cortazar "la vuelta al dia, en ochenta mundos" o alguno que otro cuento de "canasta de cuentos mexicanos" del traven. El gringo mas mexicano que existe. Y como no aprovechar esos momentos en los que uno va a liberar a wily, me llevo mi librito y sin querer queriendo la otra vez termine leyendo dos capitulos de "rayuela" del che cortazar.

"TE ANDABAMOS BUSCANDO MARCOS!!!" "TENEMOS MUCHAS ORDENES", y yo con mi cara de niño regañado pero por dentro con un placer tan bello de haberme devorado un cuentillo viajador y haberme escapado de esa tan cagada realidad que existe al trabajar. Es por eso que trato de disfrutar estos momentos, oyendo unas rolitas de los aterciopelados, escribiendo pendejada y media, en un blog que ya no dice nada (¿acaso ha dicho algo?), en mi mundo interior, escribiendo rolas, algunas inspiradas en laura, otras en los problemas de la sociedad, disfrutando del ventilador que suavemente me acaricia, de saber que Jom Morrison murio en un dia como este (bueno, yo pienso que aun es domingo tres de julio pues aun no me duermo). De los pendejos gringos que festejaran el cuatro de julio tronando black cats en los parques, y que tal vez terminando se vayan a comer unas nieves con su 'feliz' familia y el jodido va a ser Marcos el chicohacenieves que nunca llegara a ser editor de ningun periodico. Hay que triste se escucho eso. Mejor me ire a la cama a seguir charlando con Julio Cortazar.

8 comentarios:

Tu papa dijo...

esa es la actitud!

arriba el 5 de julio.

Charro dijo...

Marcos, su post me remonto a agosto de 1989 cuando trabajaba en una maquila pedorra del kilometro 5, acababa de iniciar el 3er semestre de prepa y trabajaba en tercer turno, tanto me aburria en el jale que para evitar el monotono ambiente y ruido de las maquinas bobinadoras me empece a llevar libros para leer y putas, en una de esas ocasiones me cacho mi suspervisor; esa fue la ultima vez que me lleve un libro (me cacho con La Metamorfosis de F. Kafka)me prohibio leer en la jornada laboral y de paso me dio una advertencia verbal.
Cuidese usted en Fatty Queen

No tengo identidad dijo...

heyts! pos aqui ando turisteando bien temprano, has de saber que son las 7.45 am de mi rancho jaja y la vdd nose que me paso, supongo que ya me voy a morir, ni siquiera has posteado bueno.....gracias por visitarme y por tu feliictacion de cumple!! ya tengo 18 fijate! (presumida) uju!! Q_Q

Miss Dulce dijo...

total, lo del talón de aquiles.. de verdad tenía talones débiles o era por que la armadura no le protegía ahí? nunca he sabido bien.

marcoooooo. lo quiero mucho, marco. yo sé que sí puedes ser editor de un periódico vergas. acuérdate que muchos grandes empezaron peor de jodidos y con peores trabajos.

nos vemos alratillo.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Tiene razon, lo esperamos e ozkarlanda con sus maletas y mala escritura.

Anónimo dijo...

yo pienso lo mismo que muriel, acaso tenia talones debiles y la armadura no le protegia...en fin jajaja.

Tu papa dijo...

Nop, en la iliada dice que fueron a sumergirlo a un pozo que segun esto lo hacia inmortal.

Pero cuando lo sumergieron la unica parte que no entro al pozo fue el talon puesto que de ahi era sostenido por la mano de su padre.

Miss Dulce dijo...

ohhh, Iluminante, Maestro :) graciasgracias, por aclarar el asunto. ya va siendo hora de que lea esos clásicos.