viernes, mayo 27, 2005

¦ entonces no tendrá a quien escuchar ¦

Estoy hasta la chingada de lo que esta pasando en nuestra ciudad. Desgraciadamente los medios nacionales e internacionales han enfocado sus lentes sobre nuestra localidad llamando a Ciudad Juárez, la ciudad del crimen.

Me da tristeza, coraje, y más que nada impotencia. No estoy hablando de un caso en particular. Estoy hablando de una situación en general. Que nos concierne (o nos debe concernir) como habitantes de esta ciudad. Esto ya sobrepaso sus límites. En cada pueblo, país, ciudad existen personas que cometen infracciones a la ley. Personas que se encargan de joder la estabilidad que conjuntamente un gobierno y una población mantiene. Yo se que en todos los lugares del mundo existen violadores, homicidas, traficantes, hurtadores, y sus derivados. Sin embargo todo es relativo y aquí las cosas están muy jodidas.

Veo las noticias locales y parece que estoy viendo las peores escenas de las películas mas violentas que existen. Las historias son aterradoras y aunque el enfoque sea sensacionalista, no quita que un cabron halla dejado inconsciente a su hijo de dos meses; que otro pendejete viole a una niña de 7 años para después torturarla y abandonar su cuerpo inocente en un tambo con cemento; no quita que una maestra sea desaparecida; que un pendejo mate a su propio tío por que no hizo un trato burocrático con su papa; y todo esto en una puta semana.
La idea de que la noticia sea amarillista no quita nada de eso.

Es obvio que existen un chingo de violadores, asesinos, asaltantes, y toda esa clase de pendejos que a la sociedad no le sirve. Pero estoy seguro de que somos muchos mas los que estamos en contra de ellos. Por que no hacemos ALGO DIOS MIO! Por que no buscamos la manera de acabar en contra de estos hijos de su reputisima chingada madre.

Es que ya fue mucho, pero mucho. Estos cabrones ya no respetan. Y yo no pienso respetarlos. Ojala y los habitantes de mi lúgubre ciudad estén de acuerdo en que ya no estamos para tolerar estos actos que nos envenenan día a día. Por lo menos yo ya no puedo seguir tolerándolo. Lo menos que podemos hacer es ignorar o ser negligentes ante toda esta ola de porquerías. Por que si el pueblo no llora y clama por justicia, paz, y libertad. Entonces el gobierno no tendrá a quien escuchar.

4 comentarios:

Intense Star dijo...

psss, que te puedo decir, que nosotros desde aca solo conocemos a cuidad juarez porque es la ciudad en donde matan alas mujeres? ami me da miedo alla, nose como pueden vivir con tantas cosas que pasan... aunque en todos lados se cuecen habas pero... pss la mala fama que tiene es inminente... lo bueno, es que te expresas...
y si tiene razon deivid... sera que le dan tanta publicidad alla... pero pss tijuana tampoco se queda atras...
te digo que donde no se rompe un plato se rompe toda la vajilla...
te dejo besos intensos daddy... espero que hayas podido ver las fotos que te dije... esque me tuve que salir...
crisis mental:::>.........

Gaspar dijo...

Ay, Dios mío.

Si, si es una chingadera todo lo que pasa aquí, si da coraje, si provoca impotencia. Vivimos en una ciudad copada por el crimen. Ya saben... las narcocasas, las narcofosas, los sicarios, las violadas, los violados, los que roban, los que matan a sus padres por que no los quieren, los que violan niñas [culeros de la más baja ralea] y las avientan en tambos con cemento... si, si estamos jodidos, muy jodidos diría yo... Y algo habrá que hacer.

Pienso que estamos muy mal, pero también creo que hay un exceso de cobertura en Juárez. Ya nos agarraron los medios de comunicación y nos traen de bajada.

No solamente aquí pasan cosas. En Tijuana matan más mujeres que aquí,
en el DF secuestran a alguien cada hora, y asaltan a alguien cada sesenta segundos [mariana levy anyone?] solo que en esas partes YA NO ES NOTICIA. En Juárez, por alguna razon, y a pesar de que ya van más de 10 años que comenzaron los asesinatos, SIGUE SIENDO NOTICIA.

No dicen que somos el primer lugar en empleos del Pais, ni que damos mas del cincuenta porciento de la riqueza estatal, ni que contribuimos grandemente al presupuesto federal con lo que se llevan de los puentes internacionales... eso es bueno, eso no es noticia.

Da coraje que las personas piensen que uno no puede vivir en Juarez. Que piensen que las mujeres no pueden salir a la calle por que las matan las violan las bolsean o que se yo. Y me ha tocado muchas veces que mis familiares de otros estados me pregunten eso, que si tratamos mal a las mujeres aquí, que si la violencia que si los narcos y las arañas... Y viven en el DF!

Yo vivo muy feliz, hay que estar al tiro eso si, pero en lo que cabe vivo feliz, trato de cuidar a la gente que me importa y cuidarme la espalda, PERO ESO ES EN TODOS LADOS, a donde vayas, aquí, en Tijuana, en Monterrey, Guadalajara, en el DF, donde sea tienes que estar al tiro.

Juarez no es la ciudad del crimen, es una ciudad con crimen. Solo que pendejos periodistas amarillos todo lo hacen más grande, y ya sabemos que en México mas grande es mejor.

Pienso que el sistema penitenciario deberia de trabajar con pena de muerte y mutilación de extremidades y órganos, pero ese soy yo.

eeeen fin...

el.lobo dijo...

-do you think that things are going to get better before they get worse?

-no, things are juste getting wose and worse.

que se puede hacer? es deceir, que podemos hacer personas como nosotros, que no tenemos poder economico, o politico?

Anónimo dijo...

pues yo opino igual que dniel, no todo lo malo pasa aqui, pero simplemente estamos en "el ojo del huracan" o en el centro de todos pues! y en cuanto pase algo *zaz!! luego luego a decirlo! cuando en otras ciudades, pasan (posiblemente) cosas peores!
pero eso sii..juaritos con su mala fama, se fijan en el comentario de la intensa, nos conocen luego luego por ser la ciudad donde matan a las mujeres, siendo que en toodos lados del mundo matan mujeres.
Y tambien cierto lo que dice, no es la ciudad del crimen es solo una ciudad con crimen igual a las demas.
bendita sea la publicidaa o no? JAJAJA (obvio sarcasmo)
abrazos rosas y buena vibra! :)!!