martes, mayo 03, 2005

¦ autores "rebuscados" ¦

Analizando la ambigüedad del estoicismo con el que se critica a algunos escritores, deduje esto. Para vergüenza propia, debo confesar que uno de los primeros libros, sino es que el primer (no recuerdo exactamente), fue un libro llamado “Juventud en extasis” del señor Carlos Cuauthemoc Sánchez. Digo, no soy un lector asiduo, y en pocas palabras no soy la tola en esto de la literatura. Sin embargo siempre me ha gustado leer.

Considero yo que a mayoría de las personas reflejan su manera de escribir por lo que han leído. Uno sabe que se paso por los huevos un libro de Garcia Marquez, Franz Kafka, Juan Rulfo o Edgar Allan Poe cuando la persona exhibe (comúnmente en los profiles) que leyó esos libros y escribe de lo más mierda. Es cierto, yo no escribo vergas, ni mucho menos quiero pasarme como modesto. Pero de entre los autores que he leído Paulo Cohelo y Carlos Cuauthemoc Sánchez son como el Nicho Hinojosa de la trova. Son como los Salinas de Gortari pero estos en el ámbito de la literatura latinoamericana.

Es típico ver al carbón fresa que trata de aparentar un nivel de cultura y te dice que él leyó “El alquimista” del pendejo de Cohelo. Otros te dicen con cierta arrogancia que leen “El codigo Da Vinci". Hace poco en la universidad me encontré una tipa que se encontraba leyendo. Por la zona donde estaba era raro encontrar a alguien ojeando un libro. Le pregunte que era lo que ella leía. Contestando que era un libro de un tal Rodolfo Benavides. Según ella había leído un chingo de libros de ese cabron. Entonces me sentí ignorante puesto que no conocía, ni siquiera de oídas al autor. Cuando le pregunte de que trataba me pregunto que era algo muy ‘rebuscado’. Entonces comenzamos a hablar de autores, ella no conocía a Garcia Marquez, ni Nietzche, ni a Kafka. No digo que este mal ser ignorante. Lo que me dolió en mi orgullo fue que ella hablara como una conocedora del tema. Y me recomendara cosas ‘rebuscadas’ como Paulo Cohelo.

Hay dos tipos de pendejos, uno es el que lee a Carlos Cuauthemoc Sanchez y a Cohelo. El otro, que has aun mas pendejo. Es el que los lee y lo presume. Una cosa es que te comas la mierda que te sirven y otra es que pidas más*. Es lo mismo. No esta mal leerlos puesto que para formar un criterio amplio debes leer de todo. Pero otra cosa es seguir leyendo la misma mierda y pedir más de lo mismo. Y peor aun, presumir que los lees.

Shijos, como soy arrogante. Pero que se jodan ambos: CCS y Paulo Cohelo. Pinches libros de superación personal me los paso por los huevos.

*Diablo Guardian, Xavier Velasco.

4 comentarios:

Intense Star dijo...

hola daddy, pues weno... si entiendo el punto que quieres mostrar en este post... es comprensible... ami en lo particular... me gusta mucho paulo coehlo porque... en ciertas partes de mi corta vida me toco leerlo cuando estaba pasando por algo similar... ami en especial no me gusto el alquimista... para nada... no veo de donde ha sido tan galardonado tal libro puesto que ami no me gusto nadita... de el me gustan libros como el de ''veronika decide morir'' y el de ''once minutos''... no los he leido todos de el porque el suele ser religioso en algunos y nah!... no es mi tipo de lectura... ahora, con ccs me tope cuando estaba mas chikita todavia... y pues me ayudo a desarrollar cierto criterio... a algunos no les gusta... a otros... si... no es monedita de oro... esta vez no estoy aqui para defender o no autores... hay miles en el mundo y he leido poco... me gusta tambien la manera de Rosa Montero... ''la hija del canibal'' pero en realidad no he encontrado a mi autor preferido... creo que me falta un camino extenso... Garcia Marquez es uno que no me llama mucho la atencion... no me atrapa con sus letras... sera que no he agarrado el libro adecuado de el... nose, pero weno... el gusto se rompe en generos... asi q esta de mas... poner cierto juicio... mm, te dejo por ahorita ando medio chipil asi que no tengo ganas de ser agresiva esta vez.. porque nah! me da weva! mi munieca me duele mas... besos!

PIOTRO MARTINI dijo...

que we¡¡¡ carlos cuatemoc sanchez es la mera neta no por nada te lo ponian a leer en prepa a huevo para que te empaparas de cultura de calidad por favor gente no le levanten falsos a tan celebre escritor es mas no se por que todavia no le han dado el premio novel de literatura a c.c.s.

*calificacion en el sarcasmometro:
"100% blink 1000% blink 1,000,000% blink"
shiales se salio la aguja y se descompuso el aparatito jajajaja

Miss Dulce dijo...

vaya.

Charro dijo...

Quien en su tiempo no leyo a ccsanchez?, o vio los videos de cornejo?, pa'que nos hacemos pendejos?. Pienso que el tipo de literatura va de acuerdo a tu edad. Hace rato, no mucho tiempo me avente de nuevo dos libros de cuauhtemoc y me siguen pareciendo bien, para jovenes de secundaria y prepa. Pienso que es de acuerdo a la edad. Por otro lado, concuerdo en no clavarte con un solo genero de literatura, imaginate leyendo siempre a lahir ribeiro, camilo cruz o cornejo?, te creas un mundo ideal, un mundo que no existe!!!, por eso biba la vlogueratura, viba el micromaa, viva la nanaequis y viva el chango 100!!!