sábado, mayo 07, 2005

¦ eres ¦

¿Eres libre?

14 comentarios:

Miss Dulce dijo...

"Bueno, eres libre porque te respetas. Porque no andas detrás de nadie como una perra pulguienta. Porque tienes una aureola de viento fresco en tu cintura. Porque no eres tan impúdica como para liberar a tus enamorados de la responsabilidad de amarte. Porque no eres una mercanchifle que anda calculando lo que gana y lo que pierde cada vez que se encama. Porque eres dura como un templo y brillante como una piedra lavada por la lluvia. Porque tus calenturas son divertidas como Carlitos Chaplin y los Marx Brothers. Porque contigo dan ganas de reírse y de poseerte, y de sufrir por ti, y de dejarte libre para que otros te amen. En fin, no te he explicado nada. Por lo demás soy escritor y no filósofo. Y esto te pasa por preguntar huevadas. Dame el champagne."

(¿contestada tu pregunta, haha? ..sí, yo sé que no, pero es que este cuento me traumó, y se me hizo como que una contestación perfecta aunque no responda precisamente a tu pregunta. yo no sé si soy libre. ni siquiera podría decirte si sé bien lo que es la libertad.)

Charro dijo...

Libertad es utopia, period. It doesn't exist. Es una mentira.
Charro.

Anónimo dijo...

El bato [vato?] de arriba tiene razón. No existe tal cosa como la libertad, nadie es libre, por que encadena su existencia a personas, cosas, trabajo, familia, mascota, novio, novia, padre, madre, etcetera.

Siempre que dependes de alguien o de algo; siempre tienes que responder por alguien, aunque no quieras.

Tu vida gira alrededor de muchas cosas, no sólo de ti, no vives solo, ni vives en una cueva.

Solo perdiendolo todo, eres libre para hacer algo.

AH, que mamada. Ya ni pedo

PIOTRO MARTINI dijo...

de que???

Intense Star dijo...

definitivamente no.

Cabeto dijo...

¡Total y puramente!

previewperspectives@gmail.com dijo...

Eres libre, es un hecho. De que?, eso depende. Tanto eres esclavo de ti mismo al estar limitado de tu cuerpo, tus pensamientos, tus recuerdos, como no puedes obligarte a hacer cosas que no te convencen o no "puedes" hacer, pues eres libre a renunciar, y eso se llama ser un cobarde. Eres libre de darte un tiro, o no?, muchos lo han hecho ya. Eres libre para amar, y para mi es la unica libertad que vale la pena. La gente puede reclamarte por lo que amas, enjuiciarte, criticarte, ha habido gente que han matado por haber amado, pero nadie te lo puede negar. Diran que eres un esclavo del amor, el amor no tiene esclavos, es ser tu mismo para cualquiera, es sentir tu unica libertad sin fronteras, es hacer algo mas que solo existir, y es realmente un motivo para vivir. Al amor no lo someten los lugares, las distancias, los timpos, asi como puedes amar a alguien que ya no existe, asi como puedes sentir a un amigo a tu lado, es algo sin limites, y como si lo tienes puedes estar limitado. He tenido aqui la libertad de ser cursi y decir todo esto, por que espero que algunas personas, que son las que leen este blog, esas a las que amo les llegue mi mensaje. Los amo y no tengo limitacion para eso.

Miss Dulce dijo...

*sniff*

estoy de acuerdo.

y qué bonito que dijiste "libertad para". creo que la libertad se define en "para"s y no en "de"s.

Guffo Caballero dijo...

A güilbur que soy libre, pero esclavo del amorrrrr... qué mamón... Saludos.

el.lobo dijo...

harry haller (en lobo estepario) decia que el precio que habia que pagar por la libertad era la soledad total, era ser un lobo estepario, por eso de andar siempre solo y lo que esto conlleva.....

el.lobo dijo...

yo creo que los humanos no tenemos la capacidad de ser "libres" en toda la extension de la palabra. claro que esto varia segun la definicion o la consepcion de libertad que cada uno tenga...

estoy dando vueltas como siempre, mejor me voy..

Miss Dulce dijo...

no te vaaayas, david..

Tu papa dijo...

Je, saber que este post lo escribi ya que mi blog se veia blanco y solo se observaba si posteaba algo. El resultado fueron sus comentarios. Cuando no sbaia que postear solo para 'devolver' a la vida el blog. Puse lo escrito, y bueno causo controversia.

el.lobo dijo...

esta bien... regreso (no sea mamon)
otra cosa que creo nos priva de la libertad es la ignorancia... seguro alguien ya lo ha comentado aqui, sigo cayendo en redundancias.... no tengo remedio.