sábado, marzo 26, 2005

¦en mi mundo de plastico ¦

Hace rato que no pienso profundamente, la mayoria de las veces que reflexiono me deprimo. Tal vez sea por que no soy feliz por dentro. ¿Sera?

Lo cierto es que me he enclaustrado en un mundo de plastico, ya no me preocupa Dios, ni la existencia , ni tantas cosas que me ocupaban la mente antes. Sere que me estoy volviendo un pinche niño idiota, de esos que no se cuestionan nada y aceptan las cosas como las ven. Si, me he estado volviendo un fresa de mierda. Todo falso y feliz. Un mundito de color de rosa donde al principio esta chido y relajante pero despues se torna tonto y aburrido. Es mejor pensar en por que chingados existimos a pensar en que si le caí bien a tal persona o que si es mejor que me vista de negro o de azul.

Ya me callo, casí son las seis de la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estás yéndote a los extremos, no?
no creo que porque seas feliz no seas pensante o introspectivo. y, al contrario, si logras ser ambos, has llegado a un punto de plenitud que no muchos alcanzan..

no tienes que estar deprimido siempre para indicarte qué tanto o qué tan poco profundo eres.

no creo que se trate de meterte a un hoyo todos los días y tener teorías existencialistas y la madre.. y tampoco de olvidarte por completo de esos temas.. sino de lograr que armonicen los dos lados.. transformarlos. no tiene nada de malo pensar si le caíste bien a una persona, si tienes una razón, y si es tu.. convicción, por decirlo así. no el resultado, no la imagen, si no cómo llegas a ellos.. me explico?

tú ya pasaste esa etapa de crisis.. yo pienso que es lógico pensar que sacaste algún provecho de ella, y que en cierta forma lo que eres ahorita es producto de esa fase. tal vez si indagas más adentro, encuentres que está sin fundamento decir que eres un niño idiota. por que, a lo mejor (y es nomás una idea), esa etapa te enseñó que no vale la pena..? lo digo porque así me pasó a mí, pero claro que si para ti es/fue diferente, pues dime que me calle :) pero.. sí, a mí mucho tiempo después de todo eso me cayó el veinte de que no vale la pena dejar pasar la vida en encontrar soluciones absolutas a cosas que no las tienen. cuántos tipos y tipas han invertido todo su tiempo en encontrar respuestas y hacer teorías y la madre? y cómo estamos ahorita? todavía sin respuesta................. miles de intentos de respuestas, pero nada que puedas llamar Verdad. no absoluta. y eso para mí lo dice todo: que en verdad no existe la Verdad, y que en verdad cada quien tiene su Verdad. y desde ahí dije Hasta Aquí Llegó. y salí a vivir MI vida, MI Verdad, lo que yo siento y pienso y veo como lógico y aceptable y en dirección al progreso. y sabes, no creo que tenga nada de idiota saber que no tienes que resolver los.. enigmas del universo, o quéséyo. los resuelves para ti, y nada más. y de ahí parte tu vida.

y no pienso que seas alguien que no se cuestiona nada, ya te he dicho quien creo que es así, y es obvio que eres diferente. bueno ya, al rato platicamos de esto, si quieres? ojalá no esté muy mamón mi sermón.. pero sentí la necesidad de hacerte saber y explicarte, porqué yo no te veo así, como tú te ves. no hace mucho te estaba observando y se sintió bonito verte más maduro y crecido que cuando nos conocimos.. sentí bien bonito, neta. no sé, bien orgullosa de conocerte y poder llamarme tu amiga. de lo más lindo ver que has crecido al lado mío, y yo al lado tuyo, y al lado de daniel y de rosa..

así que no te awites, y no te dejes caer a esos pensamientos. pero si por más que trates te caes de todos modos, ya sabes que todos estamos aquí.. si? :)

Tu papa dijo...

Gracias, y no, no son sermones en absoluto. Creo que comprendo eso de que muchos se la pasan indagando a ver que pedo con la existencia, y ellos fueron los filosofos.

Lo que escribi fue por que me sentia apatico, falso, como en aquellos tiempos que mejor los guardo en el recuerdo.

Yo tambien estoy orgulloso de poder ser tu amigo, pero bien cabron. Y tambien de que ya hallas pasado esa etapa (hija de su chingada) existencialista.

En fin siempre me agradan tus diatribas, y comentarios. Pero si ando medio freson, eso que ni que...

el.lobo dijo...

pues lo que yo creo es que ser "freson" no tiene nada de malo. malo cuando dejas de pensar, cuando no vives tu verdad, cuando tu vida es nadamas un espejismo, cuando no tiene razon de ser. ahi es cuando yo me sentiria incomodo, pero si tu tienes tu verdad, y la vives, pues que a todo dar... no?
lo que si entiendo que es dificil, es creer en algo y no vivirlo, eso si se me hace gacho.
pero bueno, mucho verbo ....