miércoles, diciembre 28, 2005

¦ nada mas los cerraste mas ¦

Alguna vez te has preguntado ¿soy feliz? Tal vez ya lo has hecho tantas veces, que incluso ya perdiste la cuenta. Vives con tu familia en tranquilidad, unos cuantos problemitas normales, tienes amigos; muchos para ser sincero, sabes que pocos son verdaderos pero conoces mucha gente que te estima. Estas en la escuela, al parecer todo va con exito. Sonries en las fiestas, abrazas a gente. Te ries con tus amigos hasta mas no poder. No tienes el mejor trabajo del mundo pero el cheque te consuela. Tienes una pareja sentimental, y podrias jurar por tu propia vidad que es la mejor que existe en la orbe, crees que la amas. Vives en calma, tienes problemas por aqui y por alla, pequeños como todos los hombres de una ciudad grande. Tienes mucho sin llorar, parece que todo esta bien. Llegas a tu casa y te sientes vacio (a), solo(a). Vas y cenas, tu familia ya esta acostada, te cocinas una sopa instantanea. Te acuestas, y de nuevo te hacecha ese vacio en el pecho. Ese sentimiento lugubre, ese instante de soledad. ¿Eres feliz? Te sueltas llorando, no sabes la razon. Lo tienes practicamente todo: amigos, pareja, eres un clasemediero, te diviertes en fiestas, tienes un trabajo. Te vuelves a preguntar con nuevas lagrimas ¿soy feliz? No lo sabes ¿verdad?

Estas confundido. ¿Por que te emborrachas? Hay algo detras para intoxicarte, hay heridas que nunca cicatrizaron, probablemente nunca lo haran. Tu padre golepando a tu madre, tu madre poniendole los cuernos a tu padre. Las cosas feas que se gritaban, los gritos inocentes de tu hermanito, tu entre la espada y la pared, la muerte de un familiar cercano, la muerte de tu mejor amigo, el divorcio, tu padrastro que te tocaba, tu tio el enfermo sexual, el padre que nunca te pelo por pelar al trabajo, el idiota que se aprovechaba de ti en la primaria, las golpizas que te dieron en primaria por se un mocoso afeminado, las chingas que recibiste enla secundaria por que no eras como ellos, las criticas por gordo, cuando tu mejor amigo (a) te abandono, cuando te lastimaron en la mente, y dices que te embriagas por que te gusta el efecto. El efecto febril del alcohol, el que te olvida de todo. El efecto de la marihuana que te aleja de la realidad. Cuando te fumas un cigarro ¿por que lo haces? ¿Por que quieres relajarte? Si todo esta bien, ¿no? Nada esta bien. FPor que sientes que todo lo puedes? ¿Por que eres tan orgulloso? ¿Por que tienes tan baja autoestima? ¿Por que eres tan vanidoso? ¿Por que eres tan avaricioso? ¿Por que observas lo material y no los corazones? ¿Por que te compras ropa de marca? ¿Por que imitas ilusiones? ¿Por que te robas las ideas de otros? ¿Por que quieres ser como este o aquel? ¿Por te sientes tan feo? ¿Por que te odias a tui mismo? Ya pensaste mucho y sabes que muchas cosas no estan bien. Ya descubriste que aquel dia que creiste que abrir los ojos, simplemente los cerraste mas.

Buscas un espacio, buscas libertad. Vuelves a pensar. Amas sin amar, y reiteras que la libertad no existe. Es otra pinche utopia barata de un sistema calumniado, de una civilizacion bastante pendeja. Y clamas a la muerte pero lo peor no es que llegue temprana, sino que tarde demasiado y llegue cuando tengas mucho tiempo de muerto en plena vida biologica. Y sigues llorando amargamente. Puedes dejar de pensar una semana, meses, años tal vez. Pero sabes, tu sabes que no eres feliz. Que estas atrapado. Que la ansiedad un dia te capturo para siempre, y aunque te deje descansar, ella siempre sera tu dueña. La solucion es inmediata pero te haces mas pendejo (a) y niegas saberla. Esta a tu alcanze, esta tan cerca, y te vas por la tangente. Pues siempre sera mas "facil". Y seguiras con los ojos cerrados, como siempre has estado, y cierras tus puertas y ventanas, y entonces percibes que sigues estando solo, que de nada te sirvio llorar, ni tampoco el cigarro, ni la marihuana, ni los hongos, ni el tequila, ni siquiera te sirvio pensar. Y sigues en el camino ancho por el que siempre has marchado. Pronto vendra una borrachera con tus mejores amigos y aparentaras ser feliz como siempre lo has hecho. Abra abrazos, besos, gestos de cariño, cantaras en voz alta. Pronto sera otro dia, pero con el mismo pinche sol que te ha estado aluzando por muchos años. Y aunque el año que viene es nuevo, el sol es el mismo, y te recuerda todas esas heridas, y te condenan a estar muerto en carne viva.

10 comentarios:

chácon, pascual, sr. dijo...

snifflez

a mi me pegaron una vez en la primaria porque no usaba tennis nike

P@bLo™ dijo...

el estar de pesimista keriendo predecir, o prediciendo ke es lo ke va a pasar no sirve de nada.. tu tienes control sobre muy pocas cosas en tu vida y claro ke tu futuro no es una de ellas... es mejor kedarse como pendejo viendo ke pasa sin intervenir mucho...

creo ke una ves le pegue a un guey porke no usaba tennis nike... y siempre se la he cagado a los afeminados... pero no de una manera tan cula jaja

Guffo Caballero dijo...

Excelente, crudo y honesto el post este. Me gustó mucho y está de más decir que tienes toda la razón. Así somos, fuimos o hemos sido alguna vez, la cosa es estar conciente de todo eso ficticio que mencionas, sólo así conoceremos lo que hay detrás de toda esa farsa y ser felices integramente. Saludos Dad!!!

Miss Dulce dijo...

más importante que la pregunta "¿soy feliz?" es "¿qué me haría feliz?".. no? y luego trabajar por conseguir eso.

es cierto que la heridas sanan si tú quieres.

No tengo identidad dijo...

no se me apachurre mi chamaco, ay dias asi, a veces estamos arriba y vemos las cosas mejores y otros abajo y creemos que no tenemos razon por que ser felices o las razones no son suficientes, todo en esta vida pasa...vive tu presente y trata de buscarle algo bueno a lo que estas viviendo...y en realidad ahorita nada te hara sentir mejor..si tu asi no lo deseas, hechale ganas, hay mucha gente que te quiere y se preocupa por ti

Kisses

Anónimo dijo...

ay...truman,te quiero, la felicidad es mas simple de lo que parece,creo yo, estamos tan cerca de ella, es mas hasta la tocamos y ni nos damos cuenta,estamos tan saturados de mierda que no la podemos ver,oler ni tocar, la mierda se tiene que ir de una buena vez je buenos sueños para ti... fuera la mierda!!! :lux:

el.lobo dijo...

esta chido el post. asi me senti yo, cuando decia "manana era otro dia" ya no sabia si era una buena noticia o una mala noticia... esta bien sarro eso..

ojala que estes bien vato, nos vemos pronto

Tu papa dijo...

Okey gracias por los comentarios. Pero el inicio de este post no era de que yo me sintiera asi, de hecho estaba en mi trabajo en la madrugada escuchando a mum y a godspeed y pues se me comenzo a ocurrir estra sarta de pendejadas.

La neta yo no estoy asi ahorita tal vez si me proyecte (¿cuando? CUANDO NO!) pero no es que yo este deprimido ni que este asi lugubroso. Simplemente me salio todo esto y pues todos los comentarios me gustaron, bueno el que dice que me regala un mail en gmail no. Por que ya tengo dos cuentas ahi.... y no he usado mis invitaciones. Asi que me puedo sacar otras 100 cuentas ahi. Para hacer mas cuentas. Y multiplicarlas y venderlas a mucho mucho pero mucho dinero cuando se acaben las bases de datos de los empresarios de Google. MUAJAJA!

Oh me gusto mucho el apodo de Truman! Ja. De hecho como promesa a mi amigo Carlos le dije que cuando naciera su hijo yo ya no volveria a ser "tu papa" (por que de hecho el lo seria literalmente) asi que me convertire en Tu tio. La promesa sigue viva, pero sera "tu tio thruman" Jeje se oy emas pro.

David como te las estas pasando viejo? ¿Que tal las japonesas, que se parecen todas? He?? Pinche David lo extraño un buen vato! No sea culo y traigame un recuerdo, una sandia cuadrada o un perro-robot.

Dave, Godspeed You black Emperor! es un grupo de post-rock. Deberias bajar unas de ellos puedo jurar que es mejor que la droga.

Anónimo dijo...

no es mierda, solo ganas de complicarnos la existencia. es cierto que la felicidad está en nuestras narices. pero así somos de nenas.

Anónimo dijo...

hey! muy bueno de verdad ;D