martes, febrero 01, 2005

¦ no hay duda ¦

No hay duda, ni falta de razón acerca de estas cosas:

*** No existe grupo mas glorioso para mi que Delirious? *** Enero, primer mes del año término. Y este 2005 comenzó mas hermoso que nunca. *** No he dormido nada desde antíer ***Mis amigos no tienen madre, son la tola. *** Lau, que decir de la chava mas hermosa del orbe. *** Me equivoque ojetemente en una de mis notas diciendo que UTEP iba en segundo lugar de cierta conferencia de basketball. Chingada madre van en primero, y creo que voy a recibir un chingo de mails diciendome "¿Estas idiota o que?" *** Soy un naco y nadie me ama. (Voz de fuera) Pinche chamaco no tienes lana. *** Acepto que este pinchurriento blog no vale mierda y que he comenzado a escribir para los otros y no para mi, como era originalmente. *** Los pronosticos indican que hoy va a caer agua-nieve. *** Ya inclui dos links mas en mi blog *** Delirious? Rifa! *** Mafalda también *** La palabra "amar" ha perdido su monumental valor *** Extraño un chingo a mi progenitor *** Necesito de Dios *** Ya estoy fumando mucho menos *** Ya cambie el título de mi blog *** Tengo que dormir, mañana me levantare muy temprano. ***

30 comentarios:

Miss Dulce dijo...

como es eso de que la palabra amar ha perdido su monumental valor?

Tu papa dijo...

si, la palabra amor ya esta desvaluada, asi como el peso. Creo que el verbo "amar" tiene un significado muy profundo y mucha gente lo utiliza para cualquier tonteria, confunden los sentimientos de sentir algo, hormigas en el estomago, o querer a alguien y ya dicen que aman a la persona. De hecho el amor es totalmente incondicional, no se espera nada a cmabio, se perdona todo, todo. Como el de nuestros padres que nos dan todo sin esperar nada a cambio, les fallamos como hijos, y aún asi nos siguen amando. Ahora, empero, mucha gente le dice a su pareja que la "ama" y luego apenas hacen algo que les molesta y en chinga la cortan... bueno mejor me callo ya hable mucho!

Tu papa dijo...

fe de erratas: cuando dije "sentimiento de sentir algo, hormigas en el estomago" quise decir "sentimiento de sentir algo como hormigas en elstomago"

Miss Dulce dijo...

si.. estoy de acuerdo contigo.. de hecho (de hecho de hecho..de hecho..daniel venegas, anyone? juar juar.) si.. ehh, me desespera eso, a veces. que no se conocen ni por dos meses y ya se estan diciendo cuanto se aman.. yo creo que el amor toma mucho tiempo construirlo. y luego si, a la semana cortan por una tontería. pero pss qué se le hace.. yo no digo nada, cada quien hace lo que quiere, pero estoy de acuerdo. se abarata el sentimiento.. snif.

Gaspar dijo...

el amor es una desición. y ya. escoges querer a la persona o no, y si la vas a querer la vas a querer gratis, sin que la persona que amas se lo haya ganado siquiera. es mas peladas de lo que se piensa.

leí un dicho y se me quedó... decía:

"algunas parejas están tan pegadas, que no dejan ni un huequito para el amor"


me sonó familiar... no se por qué.

snif.

Miss Dulce dijo...

es una decision, sí, pero no crees que toma tiempo en desarrollarse? no puedes nada mas decir un dia "te amo" y amar en ese momento.. tienes que construirle. decisión seguida de acción, ¿ajá?

Miss Dulce dijo...

de veras crees que es peladas?

es fácil tomar la decisión. llevarla a cabo es muy diferente, ahora que lo pienso.

(sobra decir que es meramente una -mi- opinión.)

"love love is a verb, love is a doing word"

Tu papa dijo...

Creo que la decisión de amar sería una de las mas dificiles que puedes tomar, a pesar de que yo se que algunos de aquí no aceptan muy bien la Biblia, considero yo,que esta parte es muy sabía (Fuck!! Donde esta mi Biblia, se nota que desde hace mucho no la he escudriño )En la priemra epistola a los Corintios, en el capitulo 13 dice: "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Ahora en otra versión mas nueva dice así desde el versiculo cuarto: " 4El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Yo voy con lo que djo Pablo, por que para mi "amar" es algo muy profundo, como dijo dulce, acerca de aquellas personas que apenas se conocían un mes y ya se "
amaban" pfff patrañas...

Miss Dulce dijo...

creo que eso de amar haga lo que haga puede resultar muy dañino.. un amor justo no aguanta mamadas. el amor de verdad viene de alguien que también se "ama" a si mismo, en cierta forma, y algunas cosas no se deben aguantar. por mas amor que se tenga. porque también es Justo. y es cosa de Dos. cuando alguien dice que ama, y aguanta tonterias, es mas fanatismo y/o costumbre que amor, pienso yo.

y pues, yo sí creo que es en gran parte una decision. pero se respetan opiniones.

EnFin. está complejo y vasto el asunto, ¿no?

Miss Dulce dijo...

ehh.. hay de tonterias (cosas pequeñas), a Tonterias (graves. que, siendo graves, pues ya no serian tonterias..pero fue una expresion). espero que se vea la diferencia.

Miss Dulce dijo...

mejor explicado:

el amor nunca puede ir en contra de la fuente (osea, El Que Ama). por su misma naturaleza.. no puede dañarte, y si lo hace, no es amor.

Tu papa dijo...

Si yo creo que en el contexto general de ese capítulo se refería al amor que se le tiene a Dios, aunque también conlleva al amor en general. Por que se supone que Dios no te va hacer "mamadas" en contra tuya, así que tal vez me falto poner el contexto general por que de tal manera no cabría en una relación entre dos mortales (me refiero a personas), que claro que se supone que los dos se "aman", y en si los dos tomarían la 'decisión' de amarse, saber acpetar las diferencias del otro, sus ideas, y mas que nada saber sobrelleverlas.

el.lobo dijo...

el amor es una de los muchos conceptos abstractos con los que coexistimos, es algo intangible, metafisico, es por eso que no se discute que es el amor, sino lo que este conlleva.

yo por mi parte creo que el amor es una desicion, pero que se construye sobre esa desicion. si se habla sobre el amor de mujer a hombre y visceversa (o homosexual por aquello de lo que hablabamos anoche) se convierte en algo muy complejo. no podemos decir que el amor de madre a hijo se construye, porque ese amor sencillamente es. segun algunas religiones, el amor de dios a los hombres ES (es eterno) y en respuesta a dicho amor viene la adoracion o el amor del hombre a dios. cuando hablas de relaciones menos intimas, como es o conocer a una persona y asi como asi amarla en el momento en que la ves, por que "decides" hacerlo, es dificil de afirmar. usalmente buscamos ciertas cualidades para "amar" a alguien. o no? todo comienza con un enamoramiento estetico "es guapa, inteligente, sensible", despues se desarroya la parte "racional" del amor, que postula que se ama porque si y ya....estoy hecho bolas....esto es demas de complejo..

Tasta dijo...

All you need is love, love is all you need. Muchas veces las cosas no necesitan explicación.

Miss Dulce dijo...

ahahaha, si :) bastante complejo.

pero tambien ese es un buen punto.. que hay distintos amores. te acuerdas del libro de fromm? ahi los toca todos.. eso me gustó. y que dice que el amor de la madre es incondicional, pero que el de un padre debe ser ganado.
en fin, Lectura Recomendada: erich fromm, El Arte De Amar.. que por cierto alguien de uds. lo tiene y yo lo quiero volver a leer! devuelvanlo, no? nadie lo esta leyendo, no sean culos. bye.

Tu papa dijo...

si, yo creo que de todas estas opiniones lo mas rescatable seria leer el arte de amar de erich from, que por cierto yo tambien por ahi tengo el libro olvidado...

Gaspar dijo...

Simon, yo lo tengo. Luego te lo doy deja lo termino.

El amor es una cosa bella y primorosa... ajajajaajaja no se crean es que ustedes ya se pusieron a hablar de muchas cosas complicadas y para mi es bien simple...

y se simplifica por que el objeto al que planeas vaciarle tu afecto, lo merece. y pues eso lo hace mas simple, mas facil y sencillo y el amor blablablablablablablablablablabalbalbalbalbal

love is overrated, pero yo sí se lo que es el amor.

juar, mucha gente me la pela.

Anónimo dijo...

mi tia me recomendo ese libro "el arte de amar" pero mi mama dijo que estaba muy complicado que mejor leyera otro y fue cuando me dio mi primero libro de garcia marquez, "el coronel no tiene quien le escriba" jejeje
saludos!

Miss Dulce dijo...

bueno..es que tal vez haya Amar y Amor. y exista una diferencia? una cosa es el sentimiento de una persona hacia otra, y otra cosa es el amor entre dos personas.. que no nada mas esta ahi, no es estatico.. sino que se debe trabajar en él. bueno, no.. tambien una persona que ama a otra tiene que hacer algo por mantener el sentimiento vivo..como cualquier cosa, si la dejas desatendida, decae. bueno, como sea, al menos eso pienso yo.

no estoy muy segura. existe diferencia entre amor de uno y amor de dos, entonces?

hehehe, díganme que me calle si ya les aburrió esto, si?

ojalá también para mi fuera tan "peladas".

Gaspar dijo...

orale.

acabas de destruir el concepto que tenía del amor.

pero es la verdad: el amor es como los putazos, los insultos o bailar tango; se necesitan dos.

mientras tanto, no es amor.

ya ya, me chingo pues.

Miss Dulce dijo...

noooooo..

¿porqué?

ahhh, daniel.

Tu papa dijo...

simon yo sigo interesado en el tema... solo que ahorita no puedo escribir... escribire mas noche!

el.lobo dijo...

no se. para mi el amor no es sencillo (en contraste con daniel), para nada. para mi el amor es una cosa muy, pero muy compleja como ya lo dije. no creo en el amor como un sentimiento (en contraste con dulce), mas bien creo en el sentimiento como un derivado del amor, que aveces esta y aveces no, yo no por eso el amor es o deja de ser. yo creo en el amor como en una conviccion, una conviccion, como el fuego que tienes que prepararlo, trabajar en el con contundencia y tenacidad, que aveces arde solo y tu puedes contemplaro en ese estado de himpnotizmo soporifero (que altisonante) y otras veces sufres porque sienes que se apaga y tienes que avivarlo. asi lo he experimentado yo.

Miss Dulce dijo...

qué curioso, yo creo que todo eso que dijiste, deriva del amor como sentimiento :) osea, al revés que tú. sí, es la convicción de construirlo y avivarlo, pero, a mi parecer, eso viene después de que lo sientes. porque..si yo no sintiera nada, pues no haría nada. y creo que el sentimiento siempre está presente, sólo que.. no es enteramente.. "bello", no es bonito siempre. y de hecho creo que es más común que falte la convicción de avivarlo, a el sentimiento. esa convicción es la que, pienso yo, puede estar o no estar.. lo que lleva, ultimadamente, a que también el amor como sentimiento se apague.. ¿me explico? si no estás convencido y no lo trabajas, entonces también el sentimiento termina por apagarse. y pienso que eso es exactamente lo que pasa con muchas parejas.. se aman, pero no hacen lo suficiente para seguirlo haciendo.

es que yo soy muy emocional.. y creo que tú eres muy racional, no? osea que estamos alrevesados, jo :) en fin, ya me voy a callar, lo prometo! ya no sé ni para que estoy escribiendo esto.. pero *MEh.*

Tu papa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miss Dulce dijo...

simon, yo nunca dije que eso no fuera amor.

Miss Dulce dijo...

yo no dije eso! no me pongas palabras en la boca, hombre..

Tu papa dijo...

a quien le dices??? dulce! no entiendo!

Miss Dulce dijo...

pinche wey.. BORRASTE TU COMMENT NO SEAS COBARDE!


ahahahahah.

:D

Tu papa dijo...

muajajaja!