viernes, septiembre 09, 2005

¦ llegando a ningun lado ¦

Recuerdo aquellos dias no muy lejanos cuando iba a UTEP escuchando a Interpol, analizando muchas cosas, pensando muchas cosas, siempre emocionado o triste por cualquier pendejada. Llegaba con mi abrigo, mis audifonos, mis cigarros, y pensamientos introspectivos. Era una chinga caminar a diario desde el estacionamiento hasta mi salon, que eran como 10 minutos, con el frio en las suelas de los zapatos que se pasaban a los huesos, pero Interpol mi fiel amigo me acompañaba.

Ahora no, ahora voy todo superficial. Me siento como Malcom cuando segun el se 'apago' el cerebro. Todo pendejin, muy socialito, y soltando de mi boca nada mas que puras pendejadas, diciendo que todo es chida, fumando como velador. Robando cafes de las maquinas, saludando a quien sea, y siendo casi un fresa como todos los demas que estan ahi parados. La mayoria de las veces salgo de clases a sentarme a las "barditas" (un lugar donde estan puros mexas) a platicar puras pendejadas. No me quejo, pero creo que puedo hacer algo mas productivo, por que antes me iba al periodico a ver que tenia que escribir, a buscar historias, a la biblioteca a hacerme pendejo por que nunca leia nomas fumaba, a escribir las notas, a analizar la vida, a comprar (si, con mi dinero) cafe y acompañarlos con un cigarro.

Pero ahora no hago mas que borreguear, pero ¿quien dijo que borrguear era tan simple y agusto?. Te sientes parte del sistema, lo aceptas, y no haces mas que balbucear las cosas que ellos dicen. Y reirte asi como que (jaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaa, sooooooyyyyy unnnnn moooooongooooollll iiiiiguuuuuaaallllll queeeee tuuuuuuuuu jaaaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaa).

¿Y de que hablamos? Puras banalidades incogruentes y simples. Son de esas platicas de horas que no te dejan nada. De esas platicas que cuando dices algo interesante dices "hay wey! todos los dias se aprende algo nuevo" nomas por que dijiste que el mar es azul por que refleja al cielo. Y asi te la pasas, pero pues te ries, y pasas un buen rato. Es como ver una pelicula de joliwud, te divierte dos horas, en un mes ya no sabes ni que pelicula viste pero en el momento te la saboreaste. En cambio ves una de arte y se te queda en la cabeza por años. Asi son, asi fueron, y asi seran. Las etapas de mi vida, que cambian como el temperamento de una mujer. Pero tambien debo aceptar que no es niguna coincidencia que estos ultimos dias no he estado triste y supongo que es por ella, que a pesar de la distancia, esta muy cerca.

De pronto estoy llorando por que Dios me creo para que me pudriera, al semestre estoy sonriendo por que tengo una novia que amo, al siguiente solo pendejeo, al siguiente pienso y pienso en que lo que significa estar vivo, y asi me la voy pasando dia tras dias, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, llegando a ningun lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te quiero mucho chiquillo... tú lo sabes...

Besillos.