miércoles, noviembre 10, 2004

¦coraje ¦

no se si algunos de ustedes se enteraron del femcidio mas reciente de Martha Lizbeth Hernández Moreno de 16 años de edad. Era estudiante de la preparatoria Ignacio Allende. Unos vecinos aledaños donde se cometio la violación y homicidio marcaron al 060. Nuestro querido presidente Hector Murguia explico que la llamada se atendio de inmediato e incluso llegaron al lugar de los hechos a los tres minutos como esta planeado. Los vecinos nada pendejos confirmaron que vieron cuando llegaron las "campers" 18 minutos despues!!! No mamen... La vida de esta chava pudo haber sido salvada si estos cabrones hijos de se re-puta madre hubieran llegado a tiempo. Me da CORAJE, ya que incluso leí una version del periodico, y despues me meti a la pagina web del mismo y encontre otra version de la nota donde explican que los oficiales se equivocaron de dirección y bla bla el caso es que la Secretaria de Seguridad Publica se lavo las manos. Y me da coraje, un chingo de CORAJE. Que una chava de 16 años en sus ultimos minutos de vida no haya estado en un hospital o con su familia sino haya sido violada y el caso es que yo no puedo hacer casi nada, unas mujeres quisieron hacer algo, se reunieron e hicieron una asociacion llamada "IMICHU" que erea una organizacion no gubernamental pero ahorita ya es otra organizacion cualquiera como todas la diversas secretarias del gobierno. Y me da mas CORAJE que esta vez los vecinos oyeron que una pareja se estaba peleando y que una mujer gritaba, logico que los vecinos no sabian por que no vieron nada, pero esta vez si pudo haber sido un "heroico" acto de los policias al salvar a esta pobre jovensita y nada se "equivocaron de direccion". PENDEJOS. Tambien me da CORAJ puesto que aqui en Pradera Dorada una zona muy pacifica podemos ver minimo tres campers o patrullas distintas rondando el fraccionamiento, pero me caga que en las zonas de mayor conflicto donde hay mas delitos andan de vez en cuando y me consta. Ya que trabaje en un puesto de hamburguesas que se encontraba en una colonia muy peligrosa, de hecho teniamos muchos clientes ya que delante del puesto vendian agua celeste, una droga inhalante, despues de inhalar esa madre acudian a comprar burguers. Vi peleas callejeras como si fueran normales y un chingo de cosas que se veian pero era muy raro ver las campers. Por eso me da un chingo de CORAJE por que hay tanta negligencia en nuestra ciudad, por que no todos los dias se reporta un homicidio y el dia que lo hacen estos cabrones no llegan a tiempo. PUTA MADRE estoy encabronado, neta que cuando yo leia la nota me daba un resto de ganas de llorar, y no se por que no lo hice, tal vez por que tenia verguenza a que me vieran en sambors o por que tenia enfrente de mi a dulce. Pero en serio que este tipo de noticias me causan impotencia, a veces quisiera estar ciego y sordo para no enterarme de tanta porqueria que hay en mi ciudad pero creo que ciego y sordo no veria lo hermoso de mi ciudad... JUAREZ. y por consiguiente no estaria orgulloso de ella, y la verdad todavia no se por que estoy orgulloso de ella, tal vez por que tengo "estado de sitio" y vivire en la ciudad del crimen por siempre y aqui mismo morire aún asaí sea lleno de CORAJE.


1 comentario:

el.lobo dijo...

(suspiro), me duele muchisimo ver lo que sucede en mi ciudad, y creo marcos que todos de alguna o de otra forma hemos sido negligentes, nos hemos adaptado a la situacion y, hemos tenido una actitud plenamente pasiva...debe haber algo que podamos hacer...

que?