domingo, diciembre 05, 2004

¦ Antes de que amanezca ¦


En este momento son las 6:14 a.m. al parecer al sol le dio flojera salir tan temprano y hacer su aparición habitual que acostumbra a hacer incluso cuando hay nubes aunque estas no lo dejen emerger sus rayos matinales que yo odio a diario. Ayer me levante cerca de las seis como muchos lo hacen. Solo que yo cambie la “a” del “a.m.” por una “p”. A mi madre no le gusto mucho la idea puesto que este sábado se suponía que un servidor iba a recoger los patios, ir a comprar mandado, entre otras cosas. No hice nada... me quede dormido hasta que oscureció de nuevo y en este momento me lamento de ese hecho ya que aparte que me desperté con un dolor de cabeza colosal (oh un momentáneo dejá vu) en este instante no tengo sueño. Y tuve un sueño muy raro que quise contarle a mis compas pero se me olvido, recuerdo que era un fin de semana en el que no había mucho que hacer pero como no teníamos nada que hacer Dulce y yo nos fuimos al D.F. de noche a un parque muy raro revisábamos una bolsa de basura y encontramos una botella de pisto o algo así. Después invite a Carlos a un rancho que era mío pero que después era de Carlos... muy raro el pedo y después salí con la hermana del Carlos. ¿Qué rollo? Yo me acuerdo que Daniel y yo tratábamos de poner celoso al Carlos diciéndole que un día en vez de visitarlo a el íbamos por su hermana que este 19 de Diciembre cumple quince años. Nunca pensé que algún día soñaría eso. Pero nadie se alarme Marian (la hermana de Carlos) no me gusta ni nada por el estilo, fue nada mas un estupido sueño.

Ayer a las once treinta de la noche nos enteramos que Julio un camarada había tenido un accidente y se encontraba en un estado muy grave. Mis amigos y yo partimos de inmediato al hospital donde apenas se encontraba la familia de él. Cuando nos fuimos ya era hoy, es decir la una y cacho de la mañana, espero se recupere y haya salido bien de la operación. Que mordaz es la vida, apenas el viernes fui a su casa y platicamos de algunas cosillas, yo le pedí un rait para ir al súper “pedaton” y a pesar de que ya no cabíamos en un carro el consiguió con llamadas telefónicas que yo me iría con su prima, pero al ultimo al ver que Alejandra no iría cambie de idea y me fui a ver el box. El Julito se porto al pedo conmigo y me dijo “Ya será para otra ocasión” refiriéndose a que al ultimo cambie de idea. Lo menos que pude hacer por el es ir al hospital aunque no fue posible verlo ya que ni los mismos padres podrían hacerlo. En fin yo tengo total fe en que va a salir bien de todo este asunto.

Al fin ya se comienzan a ver los primeros contrastes de colores en el cielo que tornan de un azul muy fuerte hacia un azul mas tenue. Las estelas negadas ser vistas por las nubes a las 6:40 a.m. de un Domingo 5 de Diciembre del año en curso. A Fernando Delgadillo nadie le impide que complazca mis oídos en esta taciturna mañana. Tengo frío y también flojera de levantarme por algo que me cubra ya que nada mas traigo puesto una camisa y un pantalón pegadísimo con la calefacción apagada que no la he prendido por el mismo motivo que es la flojera. El jueves vi en el periódico que estuvimos a -6º en nuestra ciudad un record que no se había alcanzado desde hace 18 años y lo que mas me da miedo es que ni siquiera estamos en invierno. No quiero saber a que temperatura estaremos en Enero al que yo considero el mes mas frío del año. Quiero confesar que muchas veces soy muy egoísta, y se me olvidan aquellos que duermen a la intemperie como el güero un compa que duerme fuera de un Bip-Bip que por cierto es bien al pedo ya que a veces me voy a fumar con el. Me agrada por que yo siempre que compraba mis faros yo siempre le regalaba 2 o 3 pero la otra vez que yo andaba sin con que caerme muerto el me regalo cigarros y me dijo que cuando quisiera fuera con el para fumar. Hace poco el güero no se conformo con regalarme cigarros también me regalo frituras que el vende. Ya salieron los primeros rayos del sol y reconozco que me equivoque ya que esta despejado y no se que demonios impedía que las estrellas no brillaran hace unos minutos antes de que amaneciera, cuando estaba oscuro. Creo que imagine que estaba nublado ya que ayer estuvo lloviendo toda la tarde hasta las 2 de la mañana del día de hoy. Y bueno ya son las siete con trece minutos de la mañana y voy a hacer el intento de dormir.


Finalizo este post dedicando una canción a Alejandra Durán llamada “Cuando un verso te nombra” de Alejandro Filio:

Porque el todo se aplaza desde ayer para luego
porque rondo la casa y otra vez desespero,
antes de que amanezcatodo menos tu cuerpo.

Porque nada es mi todo si no hay nada contigo
porque el tiempo es recodo y otro modo el olvido,
que no entiendo tus ojos,
ni tu voz adivino.

Que me espera mañana si despierto encendido
con el sol en la cara y mis ganas contigo.

Voy a amar la ventana para ahogar lo sentido,
y que venga la calma para darme el alivio.

Porque a veces divago en el olor a tu ropa
porque viajo despacio de tu cama a tus cosas,
como buscando el pasoque me vuelva a tu boca.

Todo pierde su luz buscandote
y al centro quedas tu, luna quemante.

Porque estas en mi frente confundiendo a las horas,
porque vuelves silente de la luz a la sombra,
descomponiendo todo,
cuando un verso te nombra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

snif ya nadie me pone commments ni siquiera para mentarmela!!!

el.lobo dijo...

chinga tu pinche madre cabron!

(ves como te quiero viejo)