sábado, diciembre 11, 2004

¦ Hacer lo que en verdad sentimos ¦

Buenos dias hermanos de todos los paises aliados. Ayer que finalizaba el dia me dijeron que yo era una mala imagen para varios de mis vecinos, solo por que estaba fumando. Y es que la verdad me valio mierda. Por que creo que si viviera a costa de que imagen representería ante la sociedad simplemente no seria yo. Es decir, si actuaría y trataría de vivir siguiendo los parametros que rigen a la mayoria de la sociedad, 'marcos vasquez' sería una mentira. No existiría lo que soy puesto que mis actos se enfrentarían a lo que yo siento y creo.

Hay una canción de Julieta Venegas que dice: "Hacer lo que en verdad sentimos, sentir lo que hablamos, rendira nuestras almas su propia, justa, y libre libertad". Si alguien siente vivir conforme a la manera que lo educaron sus padres, adelante. No tengo absolutamente nada que arremetir en contra de el. En cambio si otra persona no quiere hacer nada de lo que le inculco la sociedad, sus padres, la escuela, etcetera, etecetera... pues que mas da. Como dice Daniel "por mi que se la arranque". Cada quien tiene el derecho a hacer lo que quiere. Claro sin perturbar a los que le rodean. Por que entonces sería privar la libertad de los otros. Entonces no se por que la gente no comprende que a veces a muchos nos gusta hacer lo sentimos y queremos.

Por ejemplo a mi que me gusta fumar, claro es un placer al que yo me induje por que yo lo decidi. Sabiendo las consecuencias que contrae el cigarro. Y así una serie de cosas consideradas como "pecados sociales" que yo he decidido hacer con la madurez que tengo a mis diecisiete años. El punto de esto es que la gente muchas veces no hace lo que quiere y se da cuenta hasta muchos años despues cuando ya esta enredado con una familia y una serie de responsabilidades a los cuarenta años, que la mayoria de las veces actúo para tener la aprobación de tantos pero nunca se detuve a cuestionarse para aprobarse así mismo.

Darle gusto a otros es en cierta manera una patraña, una vil falacia, una actuación eterna. En cambio hay otras que siguen solo por seguir. 'Voy a este antro, por que todos los estupirupis de mi edad lo hacen' o 'Yo pisteo por que todos lo hacen'. Si tienes ganas de bailar pues hazlo, vete a un pinche antro y cual es el problema. Si tienes ganas de pistear no te detengas, al fin y al cabo es lo que quieres ¿no? Pero si lo haces solo por que todos lo hacen, por Fulanito, Manganito, y por que otro baboso lo hace, entonces ya eres un pendejo que se deja llevar por la corriente sin voltear a ver lo que en verdad quiere.

En fin, que yo fume, pisteé, me drogue, tenga sexo, no vaya a la escuela, vea telenovelas, sea consumista, me desvele, sea gay, bisexual, me la jale, escriba en este blog, vea Hall Mark, lea, juegue, y tantas pendejadas que marca la sociedad aún cuando ni siquiera las hago. Es mi puto pedo.... Al fin y al cabo el que viene terminando 'dañado' soy yo. Y la mejor manera de aprender a vivir es con las situaciones de la vida.

Wops, ya es tarde y tengo partido de soccer a mediodia.
Me despido con un ferviente saludo a Hector que expreso cinco palabras que hicieron que se multiplicaran en este blog.

No hay comentarios.: